Primer Centro de Cardiología Intervencionista del Interior del País
El 18 de Agosto del 2017, comenzamos a funcionar como el Primer Centro de Hemodinamia en el interior del país, fomentando la descentralización y el desarrollo de medicina altamente especializada fuera de la zona metropolitana.
Hemos realizado más de 600 procedimientos por año, brindando asistencia inmediata a pacientes de la región tanto del sector público como privado, con resultados comparables con centros capitalinos e internacionales.
Las intervenciones son financiadas por el Fondo Nacional de Recursos, asegurando un acceso igualitario al tratamiento intervencionista de la enfermedad cardiovascular.
Altos estándares de calidad asistencial
Todos los procedimientos son analizados con el equipo completo del Centro Cardiológico Americano incluyendo Cardiólogos Intervencionistas, Cirujanos Cardíacos y Cardiólogos Clínicos. Esto se basa en una rápida conectividad en tiempo real que nos permite compartir las imágenes obtenidas para su análisis y toma de decisiones.
Equipamiento de primer nivel
Igual a cualquier Centro del país....pero cerca de vos.
Experiencia técnica documentada
Equipo de Cardiólogos Intervencionistas con amplia trayectoria documentada residiendo en la propia ciudad de Salto para una atención longitudinal de los pacientes. Sumados a ellos, 5 cardiólogos intervencionistas se suman a los procedimientos coordinados y de especial complejidad.
Respaldo Institucional
El Centro de Hemodinamia del Litoral surge de la combinación de esfuerzos del Centro Médico de Salto y del Centro Cardiológico Americano. Ambas instituciones cuentan con una larga trayectoria en la asistencia de la enfermedad cardiovascular, resultando del desempeño conjunto, una óptima combinación de cardiología clínica, técnicas no invasivas y tratamiento intervencionista de las diferentes cardiopatías. El Centro Médico de Salto y FEPREMI brindan respaldo institucional a este emprendimiento.
Formación Académica
Una de las prioridades del Centro de Hemodinamia del Litoral es la formación académica de cada uno de sus integrantes y la formación de nuevos recursos humanos en cardiología.
Es así que a comienzos del 2019 se inició un Programa de Formación de Residentes de Cardiología.
En este contexto hemos organizado una serie de actividades formativas en coordinación con el equipo del Centro Cardiológico Americano.
Estas actividades se realizan en forma virtual y con alta participación de colegas de la región.